EDUCACIÓN SEXUAL


Papás, ¡a responder sin miedo!

Si alguna vez sus hijos le han hecho preguntas como: Papi, ¿por dónde nacen los niños?, ¿qué es el semen? o mamá ¿qué es ser violado? este artículo es para usted. Continua leyendo.... Semana.com
http://www.semana.com/educacion/articulo/hablar-de-sexualidad-con-los-hijos/471044
cscs

CSA
 CARMENCITA DESCUBRE EL MUNDO 
DE LA DIVERSIDAD

 VISTA DESDE EL ARTE ESTUDIANTIL




Ante la puesta en escena de la obra "Carmencita descubre el mundo de la diversidad" los estudiantes reflexionaron sobre el respeto de los derechos propios y los de los demás, el reconocimiento de la dignidad y la libertad para expresarse y la responsabilidad en la toma de decisiones en su proyecto de vida. 

==========================================================


Para nosotros es importante tu comentario: 


teprotejo.org

CARMENCITA DESCUBRE EL MUNDO DE LA DIVERSIDAD


 Un compromiso que tenemos todos los adultos...
Enseñar a nuestros niñ@s a aceptar y reconocer la diferencia,  es la vía para generar un cambio real en nuestra sociedad.

In Transition B we respect differences, make new and different friends and love everybody in diversity... 

En Transición B, respetamos las diferencias, hacemos nuevos y diferentes amigos y amamos a todos en la diversidad




Cuando vayas a leer un mensaje en whatsapp mira lo que te puede pasar 
CSLC

Ciberdelincuentes estafan a través de WhatsApp con un supuesto mensaje de voz  vía 

LOS GRANDES PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES


MUCHO CUIDADO CON LOS SUPUESTOS AMIGOS....
CSCS

¿Mi amigo el móvil?
Los padres de Pablo (nombre ficticio) están cada día más preocupados con la conducta de su hijo. Pablo tiene doce años y desde que hace uno, sus padres le regalaron un móvil, este, se ha convertido en el centro de su vida. Los padres de Pablo no estaban muy convencidos del regalo pero, según dicen, “No tuvimos más remedio, pues, todos sus compañeros de clase tenían uno”. 


De unos meses a esta parte, la conducta de Pablo ha cambiado radicalmente. Antes era un niño extrovertido y ahora se ha convertido en un niño solitario además de malhumorado que no suelta el móvil ni para comer, y de ser un buen estudiante a bajar su rendimiento académico considerablemente. Sus padres han intentado restringir el uso del móvil en alguna ocasión, pero han desistido debido a los berrinches de Pablo. En esas ocasiones él se defendía ante sus padres argumentando que ellos mismos están todo el día con sus teléfonos móviles y que casi no se dialoga ya en casa.
Este caso sirve para ejemplificar un problema que está afectando cada vez a más familias: la adicción a los móviles entre adolescentes y pre-adolescentes. Y es que cada vez es más frecuente ver a grupos de niños/as, que en vez de jugar entre ellos, se encuentran cada uno interactuando con sus móviles, casi sin decirse una palabra.
Los jóvenes no detectan el peligro de un uso abusivo de sus móviles, pues no llegan a percibir los riesgos que puede entrañar un mal uso de estos dispositivos. El problema se agrava cuando son los mismos padres los que no saben detectar que su hijo/a tiene un problema de adicción con el móvil.

Es necesario saber detectar las claves que nos pueden indicar que nuestros hijos/as tienen un problema de adicción al móvil:
1.El rendimiento escolar baja considerablemente.
2.Se produce un progresivo abandono de las actividades que antes le resultaban placenteras.
3.Déficits de sueño.
4.El estado de ánimo del niño/a depende del acceso al móvil.
5.Progresivo aislamiento, tanto familiar como social.
Toda esta serie de problemas podría llevar a que, en un futuro, la persona tenga un problema de habilidades sociales, un déficit en su expresión tanto oral como escrita, o ser individuos poco dados a solucionar sus problemas cara a cara.
¿Cómo podemos prevenir estos problemas?

1.Lo más importante: que los padres den ejemplo con su conducta. No podemos recriminar a nuestros hijos/as por estar todo el día con el móvil, si ellos ven que, nosotros mismos, no nos separamos de él.
2.Retrasar lo más posible el acceso al móvil por parte de nuestros de hijos/as. Una edad “razonable” estaría entre los 14 o 15 años.
3.No ceder al chantaje de que “Todos mis amigos tienen un móvil”
4.Potenciar el diálogo con los niños/as.
5.Uso de tarjetas en vez de Tarifa Plana.
6.Establecer unas normas de uso: horarios de uso, tiempo sin móvil, etc.
7.Favorecer conductas alternativas de ocio donde no se utilice el móvil.
8.No demonizar el uso de la tecnología, pero sí potenciar su uso racional.
Tomado de Don Psico, el blog especializado del psicólogo Julian Illán.


-

Aumenta explotación y abuso sexual de niños en Colombia
Taller grado sexto a undécimo
tomado revista semana 20 de Junio de 2007.

http://www.semana.com/on-line/articulo/aumenta-explotacion-abuso-sexual-ninos-colombia/86676-3

Para Grados cuartos y Quintos.
Abuso sexual, ¿Qué es y cómo prevenirlo?



Video:
Vídeo Abuso Sexual
https://www.youtube.com/watch?v=3STISbavTgc
https://www.youtube.com/watch?v=X4qhaD-JDDk
https://www.youtube.com/watch?v=YOypchMTWBY


OBRA DE TEATRO

" DE REGRESO DE MIS VACACIONES"

Con el objetivo de trabajar prevención en abuso sexual, con la colaboración de la maestra Elvira Montoya y  los estudiantes del grado 1004, se  realizó una obra de teatro con la sección primaria los días 8 de mayo con los grados Transición a tercero. Y el día 13 de mayo con los grados cuartos y quintos respectivamente.





72 comentarios:

  1. Manuel Torres, 1102 L.C.
    Con actividades como la obra de teatro "de regreso de mis vacaciones" me parece que se logra que desde pequeños los niños sepan como tienen que cuidarse ya que se les enseñan valores como el autorespeto y se les dan estrategias para evitar el abuso, ademas de esto creo que es algo que si es implementado en otras instituciones se podría reducir el numero de abusos causados por ingenuidad o desconocimiento de los niños de hoy.
    Apoyo estas actividades y estaría dispuesto a participar en ellas con el fin de que los niños de nuestro colegio estén preparados para este tipo de situaciones, que afectan a la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Mateo Echeverri, 1102 L.C
    Tomando la actividad "de regreso de mis vacaciones", podemos darnos cuenta que el colegio Santo Tomas quiere dar un claro enfoque para los jóvenes que inician o están a puertas de iniciar con una vida sexual, pero si lo que se quiere es dar un mensaje claro se debe traer a gente que por cosas de la vida en este momento están en problemas por no saber como utilizar su vida sexual, para que sean ellos los que transmitan un mensaje mas claro y que estos receptores del mensaje salgan a lo que es una vida llena de tentaciones y muchas mas cosas, con esto el día de mañana la vida de estos jóvenes podrá ser mejor y mucho mas clara.

    ResponderEliminar
  3. CAMILO MUÑOZ 1102 LC:
    mi opinión acerca del tema de "mi amigo el móvil" es que hoy en día el celular nos ha hecho dependiente de el ya que lo usamos en todo momento ya sea para investigar algo o mirar las redes sociales pero el problema que se genera o que se ha generado al pasar los años es que no los sabemos utilizar de la manera correcta ya que lo utilizamos para distracciones o cosas sin importancia cuando en verdad lo podríamos utilizar para cosas mas necesarias.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Neira Mendieta 1004 LC
    Este blog es una excelente herramienta para que los estudiantes de la Institución conozcan más sobre los proyectos que desarrolla la misma, ademas de publicar artículos que nos ayudan a reflexionar, por ejemplo "mi amigo el móvil" donde se muestra cada vez más que la sociedad es completamente adicta a los dispositivos electrónicos, y esta adicción nos leva a alejarnos de cosas y personas que queremos.
    Por tal motivo se tiene que generar consciencia sobre el uso de estos dispositivos de una manera adecuada y conveniente.

    ResponderEliminar
  5. Jesús Andrés Pere Contreras 701 L.C
    mi pensamiento sobre esta página es que es una excelente herramienta para el desarrollo humano y una buena forma de incentivar que el uso de los celulares es bueno hasta cierto modo por que puede causar consecuencias malas a un futuro y en los siguientes años todos podrían estar de cierto modo esclavizados y no tendrán otra forma de diversión más que la tecnología.
    también me parece muy buena la forma en que los estudiantes más grandes hacen obras de teatro para incentivar la sana convivencia entre las demás personas y poder que se separen de la tecnología y vuelvan a hacer cosas como antes pero con mayor facilidad que antes y obtener un mundo más sano y social.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Oscar David Saltarin Rubio 701 L.C
    Este blog me parece interesante ya que conozco a personas que son como las mencionadas en el comienzo.
    El tema del celular debe ser tocado en casa porque es muy importante ya que las familias nos estamos separando por culpa de los móviles celulares, los padres se la pasan respondiendo mensajes y correos y los hijos con sus jueguitos y en las redes sociales.
    La educación sexual nos ayuda a reflexionar, aprender e informar en casa todo lo que nos esta pasando fuera y dentro del colegio

    ResponderEliminar
  9. Sebastián Romero 701 LC
    Lo del blog me parece muy buena idea, pero no lo trabajan como se debe, en lo que a mi respecta
    Este tema de debe trabajar con mucha más seriedad ya que lo pueden tomar como un simple juego, en vez de poner vídeo con mayonetas,deberían poner caso reales o documentales, para que no lo tomen como otra cosa más, si no como se tiene que tomar, en lo que a mi respectq es mucho mejor trabajar esto de frente y lo del blog dejarlo como una sustentación o apoyo, deben pensar un poco mejor como enseñarles algo tan importante como lo es la educación sexual, este tema puede cambiar su forma de ser y pensar en un futuro.

    ResponderEliminar
  10. JUAN DANIEL GUERRERO HOYOS 1101 L.C.
    Es fundamental que un colegio se preocupe por la psicoeducación de sus estudiantes, y mas en temáticas tan cotidianas, necesarias e indispensables como las relaciones sexuales. Es importante, y más aun con el ingreso de niñas al colegio hacer entender a los niños que el consentimiento, el cariño y la sinceridad son las bases de toda su futura vida sexual.

    ResponderEliminar
  11. Santiago Giraldo Gómez, 1101, LC.
    Me parece fundamental que el Colegio Santo Tomás se se involucre en nuestra cotidianidad con temas que nos afectan directamente, como el uso positivo y negativo de las tecnologías, lo cual es un fenómeno que interfiere o interviene en diferentes aspectos de nuestra vida, como la familia o nuestras relaciones interpersonales.
    Además se preocupa por educar e informad a nuestros niños acerca de los peligros que los rodean, como es el caso del abuso sexual y me parece una estrategia efectiva, divertida y prudente la obra de teatro.

    ResponderEliminar
  12. Sergio Alejandro Garcia Escobar 1101 L.C
    Me parece que con esta actividad el colegio plantea una buena forma de prevenir el abuso sexual, pero creo que pueden hacer actividades mas dinámicas para acercarse al entorno de los niños, sin afectar su desarrollo.
    La iniciativa que tomó el colegio me parece fabulosa, ya que demuestra que el colegio está haciendo seguimiento a la problemática del abuso sexual, que creo puede llegar mas a los niños.

    ResponderEliminar
  13. La educación sexual es fundamental para un buen desarrollo para la persona, puesto que previene de muchas enfermedades de trasmicion sexual y/o embarazos no deseados. El colegio con las actividades que ha venido desarrollando a lo largo del tiempo aseguran un mejor desarrollo de la persona enseñando así un mejor cuidado del cuerpo, el respeto hacia los demás y un buen uso de el cuerpo.

    Daniel felipe Amaya rojas 1101
    LC

    ResponderEliminar
  14. ESTOS PROYECTOS AYUDAN TANTO A MUJERES COMO A HOMBRES A ENTENDER SOBRE LA SEXUALIDAD YA QUE MUCHAS PERSONAS CREEN QUE ESTO ES UN TABU.NUESTRA SOCIEDAD TIENE QUE EMIGRAR AUN NUEVO PENSAMIENTO.

    LOS PADRES TAMBIEN INFLUYEN EN ESTOS POR QUE LA ENSEÑAZA
    COMIENZA DESDE LA CASA Y EN EL COLEGIO VA EVOLUCIOANDO.
    JUAN CAMILO BARON. 803_ L.C

    ResponderEliminar
  15. Guillermo federico Gomez Lopez 1101 L.C.

    Me gustan estas clases de actividades, ya que salen de la rutina y son diferentes, además apoyan y le dan oportunidades a los talentos de los estudiantes, también ayudan a que los estudiantes sepan como actuar y a quien acudir en situaciones como estas, enseña valores primordiales para vivir en comunidad.

    ResponderEliminar
  16. ESTOS PROYECTOS AYUDAN TANTO A MUJERES COMO A HOMBRES A ENTENDER SOBRE LA SEXUALIDAD YA QUE MUCHAS PERSONAS CREEN QUE ESTO ES UN TABU.NUESTRA SOCIEDAD TIENE QUE EMIGRAR AUN NUEVO PENSAMIENTO.

    LOS PADRES TAMBIEN INFLUYEN EN ESTOS POR QUE LA ENSEÑAZA
    COMIENZA DESDE LA CASA Y EN EL COLEGIO VA EVOLUCIOANDO.
    JUAN CAMILO BARON. 803_ L.C

    ResponderEliminar
  17. ESTOS PROYECTOS AYUDAN TANTO A MUJERES COMO A HOMBRES A ENTENDER SOBRE LA SEXUALIDAD YA QUE MUCHAS PERSONAS CREEN QUE ESTO ES UN TABU.NUESTRA SOCIEDAD TIENE QUE EMIGRAR AUN NUEVO PENSAMIENTO.

    LOS PADRES TAMBIEN INFLUYEN EN ESTOS POR QUE LA ENSEÑAZA
    COMIENZA DESDE LA CASA Y EN EL COLEGIO VA EVOLUCIOANDO.
    JUAN CAMILO BARON. 803_ L.C

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La educación sexual es fundamental para un buen desarrollo de la persona , para no contraer enfermedades sexuales , y no ser cabeza de familia tan pronta edad.
    Me parece muy buena idea de tener esa la educación sexual en todos lo años par inculcar a los más pequeños a cuidar sus cuerpos en los momentos de relaciones sexuales.
    Carlos Andrés Hoyos 803 Lengua Castellana

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La educación sexual influye mucho en el desarrolo de una persona, nos advierte de muchas cosas como embarazos no deseados y enfermedades.
    El colegió Santo Tomas De Aquino nos ayuda mucho con estas actividades y nos forma como mejores personas

    ResponderEliminar
  22. LA SEXUALIDAD PARA MUCHOS ES UN TABU, PERO CON ESTOS PROYECTOS PODEMOS APRENDER MAS SOBRE ESTE TEMA QUE PARA MUCHOS LO TOMAN COMO UN JUEGO, Y NOS PODEMOS CONCIENTIZAR DE CUIDAR NUESTRO CUERPO Y RESPETAR EL DE LOS DEMAS Y TOMAR ESTOS TEMAS COMO GENTE RESPONSABLE. CARLOS LAGUNA 803.LC

    ResponderEliminar
  23. Heyner Santiago Bernal-803 L.C
    En mi opinión me parece muy buena idea de parte del colegio Santo Tomás De Aquino la obra de teatro " De regreso de mis vacaciones" para poder enseñarles a los estudiantes de todas las secciones a prevenir los diferentes casos de abusos sexuales que ocurre diariamente en el mundo y pienso que estas clave de actividades se deberían hacer mas seguido para dar más conocimiento de estos temas.

    ResponderEliminar
  24. Educación sexual me parece que es una de las materias más importantes para la vida de cada uno ya que este tema es uno de los que se les informa menos a los niños ya sea por pena de hablar de esto o porque no se tiene conocimiento de esté.Esta materia se debería ver como una de las materias más importantes de la cotidianidad,por eso se deberían ver más proyectos, actividades ludicas que concientisen a la gente para evitar problemas como son los embarazos prematuros, contajio de enfermedades sexuales etc. Julián Andrés Motivar 803(L.C)

    ResponderEliminar
  25. Juan Diego Cuestas-803 (lc)
    Las actividades que nos proporciona el área de educacion sexual nos muestra actividades en la cual nosotros nos podemos concientizar y aprender de como evitar el abuso de nuestra sexualidad.

    ResponderEliminar
  26. Juan Diego Cuestas-803 (lc)
    Las actividades que nos proporciona el área de educacion sexual nos muestra actividades en la cual nosotros nos podemos concientizar y aprender de como evitar el abuso de nuestra sexualidad.

    ResponderEliminar
  27. Juan Diego Cuestas-803 (lc)
    Las actividades que nos proporciona el área de educacion sexual nos muestra actividades en la cual nosotros nos podemos concientizar y aprender de como evitar el abuso de nuestra sexualidad.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Luis Gabriel Camero Rubiano 1101 L.C
    Es muy importante que el colegio nos empiece a enseñar acerca de la educación sexual y la adicción a los celulares para prevenir circunstancias desagradables en nuestra vida. Saberlas manejar, controlar y legalizar, pues vivimos en una realidad terrible donde la tecnología nos adsorbe y nos controla y la perversión mental de la sociedad nos destruye.
    Por esta razón me parecen muy importante las actividades que están creando para capacitarnos en estos temas de gran importancia en la actualidad.

    ResponderEliminar
  30. Juan Esteban Perez Fernández 801 L.C

    Es muy importante que tengamos un conocimiento sobre el tema ya que hoy en día los jóvenes tenemos muchas maneras de hablar con personas que no conocemos y que pueden ser violadores y pues aveces no conocemos el riesgo que podemos tener de contraer alguna enfermedad o cuando queramos poner activa nuestra vida sexual no contraer enfermedades o tener un bebe y no poder seguir con nuestras vidas y amarrarnos desde muy pequeños por eso es muy importante

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  32. Juan Esteban Pérez Fernández 801 L.C

    Es muy importante que tengamos un conocimiento sobre el tema , ya que hoy en día los jóvenes tenemos muchas maneras de hablar con personas que no conocemos y que pueden ser violadores y pues a veces no conocemos el riesgo que podemos tener de contraer alguna enfermedad o cuando queramos poner activa nuestra vida sexual, no contraer enfermedades o tener un bebe y no poder seguir con nuestras vidas , amarrarndonos desde muy pequeños, por eso es muy importante conocer sobre este tema

    ResponderEliminar
  33. Juan Esteban Pérez Fernández 801 L.C

    Es muy importante que tengamos un conocimiento sobre el tema , ya que hoy en día los jóvenes tenemos muchas maneras de hablar con personas que no conocemos y que pueden ser violadores y pues a veces no conocemos el riesgo que podemos tener de contraer alguna enfermedad o cuando queramos poner activa nuestra vida sexual, no contraer enfermedades o tener un bebé y no poder seguir con nuestras vidas , amarrarndonos desde muy pequeños, por eso es muy importante conocer sobre este tema

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. juan camilo Devia Bastos 1103

    el texto ´´mi amigo el móvil´´ nos hace darnos cuenta que muchas veces, abandonamos las cosas que realmente importan como nuestra familia y nuestros deberes, el uso excesivo de los medios tecnológicos nos han llevado a socializar menos con nuestras familias e inclusive a dejar de dormir ´por revisar quien nos escribió, me parece que algunas de las recomendaciones son muy apropiadas, como restringir en algunas horas del día o en algunos lugares de la casa el uso del celular, como por ejemplo en la mesa no se debería usar el celular ya que necesitamos convivir con nuestras familias, o en el momento de hacer tareas ya que es un momento en el que necesitamos concentrarnos en lo que realmente importa, otra sugerencia que me pareció muy importante fue la de restringir el mayor tiempo posible la adquisición de un celular ya que si desde muy pequeños, se les da a los jóvenes estos recursos no los van a saber aprovechar de la manera correcta y van a caer en una adicción que fácilmente se pudo evitar.

    ResponderEliminar
  36. Kevin Andres Cámara Mosquera 1103 (L.C)
    El texto “mi amigo el móvil” nos hace comprender la actualidad, ya que cada vez somos más los adolescentes e inclusive los adultos con el exceso uso del celular, hoy en día se ha perdido la comunicación tanto entre familia y amigos , comemos con el celular, hacemos prácticamente casi todo con el celular, y eso puede afectar la vida social de una persona, ya que la persona se comunica mediante un celular y no ante la sociedad. El celular no es malo cuando hay control al usarlo porque podemos investigar cosas interesantes e informativas para nosotros pero con un control moderado.

    ResponderEliminar
  37. jesus cobo cordoba 1103 (LC)
    La telefonía celular celulares cada vez más nos bombardea con nuevos productos , cada vez más lujosos , en sus pantallas se lee compañero de vida, así este dispositivo nos a campaña a todos lados a todas horas todos los dias , como si fuera algo que no podemos dejar , la población joven es la más vulnerable a este tipo de problema , y no sólo a que esta herramienta se convierta en una adicción, su mal uso le lleva a depender de el casi a todas horas y en todo lado , el problema no es la tecnología si no su uso.

    ResponderEliminar
  38. Mi compañero sebastian franco vera del curso 1103 comentara desde este usuario dado que no tiene como solucionar el problemas en el momento, todos sus argumentos son solo de el.

    [Los celulares son medios de comunicación muy útiles en la sociedad actual, el desarrollo desenfrenado que viene de hace pocos años es algo que nos obliga necesariamente a hacer uso de ellos, sin embargo las personas mas jóvenes están haciendo mal uso de este sistema que, dejándose consumir completa mente por ellos, muchos son los ejemplos y muchas las personas que se han "encerrado" en sus celulares inteligentes y dejando el mundo real del lado, aunque se les ha dado el nombre de la generación de el Internet, de la información, de la comunicación y demás todos estos buenos nombres han sido dejados a un lado para sumergirse en un mundo virtual que poco a poco va a acabar con ellos.]
    Sebastian franco vera 1103 (LC)

    ResponderEliminar
  39. La práctica del sexting y el ciberacoso es cada vez más común entre los adolescentes ya que se exponen a una situación de vulnerabilidad frente a las redes sociales.
    Las redes sociales han cumplido su objetivo, que es el de ser un medio de comunicación eficiente, que acerca a la gente que está lejos pero lamentablemente también puede alejar a la gente más cercana por ser un distractor.

    El uso de redes como Facebook, twitter o instagram es una nueva condición natural pero utilizarlas compulsivamente trae implícito problemas psicológicos. Claramente son parte de las nuevas formas de estar conectado con otros y son un factor de socialización “indispensable”.

    ANDRES FELIPE CORREA LOPEZ
    1103

    ResponderEliminar
  40. Es un gran vídeo ya que le abre los ojos a muchos niños , muestras la realidad de quien puede estar detrás de una cuenta , muchos niños verán esto y ya no caerán , por que el video les muestra lo que puede ocurrir , pueden ocurrir desgracias como un secuestro y Muchas cosas más .

    ResponderEliminar
  41. Es un gran vídeo ya que le abre los ojos a muchos niños , muestras la realidad de quien puede estar detrás de una cuenta , muchos niños verán esto y ya no caerán , por que el video les muestra lo que puede ocurrir , pueden ocurrir desgracias como un secuestro y Muchas cosas más .

    ResponderEliminar
  42. Es un vídeo que puede ayudar a muchas familias a abrir los ojos de lo que hoy en día se están volviendo las redes sociales, y cuanto peligro pueden correr los menores que navegan en ellas, tendiendo en cuenta que cualquier persona puede tener información para llegar a cometer abusos a esas personas, como violaciones, secuestros, etc

    ResponderEliminar
  43. Las redes sociales se han vuelto vulnerables ante ataque por parte de delincuentes que buscan perpetuar sus actividades delinquivas aprovechándose de la inocencia de los menores, que creen que la red social es la vida real, cuando sabemos que no es así, hace Falta más control por parte de los padres y de las autoridades competentes para frenar esta problemática.

    Nicolás Prieto 1104

    ResponderEliminar
  44. Es un vídeo muy bueno ya que hace caer en cuenta a los niños y jóvenes de los peligros que pueden haber en las redes sociales, que no hay que dejarse llevar por una cara bonita en una foto ya que no se sabe quien esta realmente detrás de la pantalla. JUAN SEBASTIAN VENEGAS 1104

    ResponderEliminar
  45. Este vídeo nos muestra una triste realidad, hoy en día los jóvenes no miden los riesgos que existen al ingresar a las redes sociales y se dejan llevar por fotos que pueden ser falsas y no lleven a cometer errores. por esto tenemos que tener un uso apropiado de estas herramientas que buscan ayudarnos y no perjudicarnos.
    SANTIAGO NEIRA MENDIETA 1104

    ResponderEliminar
  46. Este video nos hace reflexionar y nos hace ver que somos muy vulnerables a estos casos, ya que nos fijamos en cosas que tal vez por la edad nos lama la atención, sin importar si la información es verdadera o no..., tenemos que aprender a usar estas aplicaciones, usandolas con responsabilidad y sobre todo con mucha precaución, para poder prevenir estas problemáticas y tener una segura navegación por estas redes.
    Sergio Eduardo Sánchez Villamarín- 1104

    ResponderEliminar
  47. Al ver este gran artículo podemos darnos cuenta de que nuestros dispositivos electrónicos pueden ser una gran ayuda o también puede perjudicarnos mucho si no lo sabemos usar, ya que al navegar por las redes no sabemos lo que podamos encontrarnos y algunas cosas podrían afectarnos seriamente, por lo mismo es importante darle un buen uso a las redes sociales y aprender a que estos dispositivos sean para nuestro beneficio

    ResponderEliminar
  48. Juan Sebastian Forero Polanco 902
    Este vídeo nos muestra como los niños caemos tan fácil nos dejamos llevar por conocer a una nueva persona sin saber quien es porque no en todos los casos sabemos con quien hablamos detrás de la pantalla así que hay que tener cuidado con quien hablamos a quien le damos información personal nuestra porque tales como en el vídeo estemos hablando con un pedo-filo que nos quiere hacer daño y siempre cada vez que un desconocido nos trate de hablar contarles a nuestros padres porque ellos nos pueden ayudar a acabar ese problema sin que pase un problema grave así que siempre hay que tener cuidado con las redes sociales porque ellas también se usan para el mal y hay que tener los ojos abiertos para vivir tranquilos y sin líos.

    ResponderEliminar
  49. Es bueno saber que en la institución se preocupan por la educación sexual de los estudiantes donde lo tendremos que aplicar toda nuestra vida y también es bueno leerlo por medio de un texto donde también nos hace cuenta en cuenta la dependencia a la que correspondemos hoy en día y a cada instante y la influencia de la familia en nuestras vidas, como ellos se preocupan por nosotros y tal vez nosotros no tanto porque simplemente creemos que estamos haciendo el bien, conocer a una persona extraña nos parece nuevo y por ende, lo nuevo nos llama la atención entonces algo que destaca es la dependencia frente a los medios celulares y como nos estamos evadiendo realmente la vida.

    ResponderEliminar
  50. Daniel Paez - 1101

    Me parece una muy buena iniciativa que se incentive en los jóvenes el correcto uso de las redes sociales, porque pueden llegar a ser un arma muy poderosa en caso de que se usen de manera incorrecta, consideró que lo más importante para un correcto uso de las redes sociales es mantener nuestra privacidad, como no publicar datos pues en las manos equicocadas pueden ser muy perjudiciales para nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  51. Nicolás Bustamante 1101
    Deberiamos unirnos todos para correr la voz sobre la importancia de los productos anticonceptivos y sus usos. No dejemos que más estudiantes caigan en la tentación del #NoCondon. La salud es más importante qie el placer.

    ResponderEliminar
  52. Daniel Felipe Amaya Rojas 1101

    Me sorprende el hecho de que en la actualidad las personas, en especial los adolecentes como tratan el de la sexualidad y como se ve en el video la facilidad en como las chicas pueden encotrarse en situaciones peligrosas, yo creo que la sociedad adulta debe concientizar a nuestras mentes mas jovenes con respecto a este tema y buscar una solucion a este problema.

    ResponderEliminar
  53. El desarrollo de estos vídeos de "enseñanza" es fundamental para los jóvenes, ya que al estar tan vinculados con la tecnología estan involucrados en este tipo de problemas como lo son los falsos perfiles en los que se esconden violadores, estafadores y demás, así que es una buena forma de prevenir y enseñar a los jóvenes las controversias que se pueden encontrar en internet.

    ResponderEliminar
  54. En este vídeo podemos ver como por medio de de las redes sociales nos pueden engañar con mucha facilidad ya que es muy fácil crear cosas y mentir a través de una pantalla, por esto debemos darnos cuenta que debemos tener mucho cuidado al utilizar nuestras redes sociales ya que siempre las utilizamos sin alguna prevención y esto no debe de ser así
    Sebastian polanco 1001

    ResponderEliminar
  55. Hoy en dia hay muchos males desde la tecnologia, uno de ellos es el acoso hacia los menores para obtener ganancias sexuales y demas, hoy en dia se a vuelto un tema muy comun hoy en dia, nosotros como jovenes tenemos que ser muy responsables y saber manejar estos casos para nuestro bien y hacer respetar nuestra sexualidad..

    ResponderEliminar
  56. Juan Diego Bonilla 1001 coe
    Estos vídeos nos dan enseñanzas de vida de diferentes maneras ya que uno es para el cuidado y lo importante que es mantener y tener un aire limpio para nuestro propio beneficio ya que sin aire no ahí vida,el otro nos da una enseñanza de como se le debe dar un buen uso a las redes sociales para evitar secuestros o malos inconvenientes con las personas

    ResponderEliminar
  57. Bryan buitrago 1001
    En el video nos dan una pequeña muestra de como la tecnología de puede llegar a meter en nuestras mentes y como una persona que sepa manipularlo con otra gente nos puede llegar a afectar en nuestra vida social y como gente pervertida aprovecha esto para perjudicar la inocencia de muchos

    ResponderEliminar
  58. El video nos explica una realidad en los jóvenes actualmente que muestra lo peligrosas que son las redes sociales cuando vamos a relacionarnos con otras personas. Lo explica por medio de un experimento con un muchacho y varias niñas que lo conocen por Facebook y planean una cita, y luego les muestra a los padres de ellas lo peligrosas que son las redes sociales para cada joven en la actualidad.

    ResponderEliminar
  59. El vídeo nos explica la actualidad que tenemos los jóvenes, que nos dejamos guiar fácilmente por las redes sociales, aceptando a cualquier a desconocido y esto puede ocasionar problemas como los que nos enseñó el vídeo.

    ResponderEliminar
  60. en este video nos muestran como hacen los depredadores sexuales usan las redes sociales para acercarse mas a los menores y tratar de hacerles daño,estos depredadores usan las redes sociales para crear un perfil falso con la edad de un niño normal , así tratar de hablar con ellos y reunirse con ellos para hacerles daño. los padres de familia pueden enseñarles a sus hijos el peligro de las redes sociales hoy en día , así podrán usar las redes sociales adecuadamente.

    ResponderEliminar
  61. En las redes sociales no sabemos realmente con quien nos comunicamos o cual es el rostro mas allá de la pantalla, si bien el Internet nos ha servido para conectarnos con aquellos que están a distancia, debemos tener cuidado de con quien nos conectamos así como también la información que pasamos. Siempre habrá gente buscando hacer mal y es mejor prevenir que lamentar...
    JUAN DAVID PORRAS NAVARRO 1001

    ResponderEliminar
  62. Es importante que la utilización de las redes sociales sea supervisada por los padres del menor, para así poder corregir y prevenir posibles situaciones desagradables para la vida de los niños, es importante que los padres les enseñen a sus hijos sobre los peligros que corren al darle confianza e información a personas desconocidas, y de igual manera es fundamental que los padres sean los primeros en enterarse y corregirlos para que ellos tengan que tienen el apoyo de sus padres.

    C.P.E. - CIENCIAS SOCIALES 10002
    TULIO JOAQUIN FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  63. Diego Hernán Gómez - 1101

    En una sociedad tan activa socialmente como la actual, es inevitable que se den los casos de adultez temprana, en que los jóvenes se sientan preparados para asumir las responsabilidades de su propia vida. El problema radica en que, cuando se le da libertad a los adolescentes para que tomen sus propias decisiones, no van a hacer falta los casos en que a alguno se le salieran las cosas de control y termina atrapado en medio del caos emocional y social; tal es el caso de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos prematuros. No queda tiempo para cambiar la mentalidad de estos jóvenes por completo en poco tiempo, pero eso no impide que podamos ayudarles. Por eso considero necesaria la educación sexual, pues hay demasiada gente que no tiene una guía que la ayude a comprender las consecuencias de sus actos y lo que debe hacer en caso de que se presente un problema, y también a como evitar las afecciones en primer lugar. Siempre habrá gente que no escuche, o que entienda lo que se le quiere enseñar y aun así no haga caso, pero también habrán aquellos a los que un conocimiento extra les vendrá bien y los sacará de muchos líos.

    ResponderEliminar
  64. Me parece que debemos tener mucho cuidado con el uso que le damos a nuestras redes sociales debido a que muchas veces podemos encontrar personas con intenciones muy distintas a las que estamos acostumbrados, y esto podria perjudicarnos demasiado
    Santiago Rios Acuña 1101
    27 de agosto

    ResponderEliminar
  65. Pienso que en el video de las redes sociales se muestra claramente las situaciones que están viviendo muchos jóvenes hoy en día, jóvenes que mi están bajo la supervisión de ningún adulto y que por lo cual hacen lo que les parezca en las redes sociales sin entender los alcances que sus acciones puedan llegar a tener, sin comprender que ellos no son los únicos que interactúan por este miedo y que no todas las personas tienen buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Los padres deberían estar mas pendientes de sus hijos frente a las redes sociales ya que pueden interactuar con muchas personas y puede que alguna de ellas se mala, este video es muy bueno ya que le enseña a los niños y a los padres los peligros de las redes sociales

    ResponderEliminar

Siempre dejar el nombre, tener cuidado con el léxico (no agredir, no insultar, no usa ningún término soez, etc...)